Gestión contractual - Aprobación de modificaciones al contrato

Aprenda cómo aprobar contratos en el SECOP II, enviar las garantías solicitadas por la Entidad Estatal, cargar sus facturas y aprobar las modificaciones al contrato.

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 1

    Cuando la Entidad Estatal realiza una modificación al contrato debe enviarla primero al Proveedor para su aprobación. En ese momento el contrato adquiere el estado “En modificación”.

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 2

    Desde el botón de “Detalle” ingrese al contrato para conocer la modificación y aprobarla. El SECOP II le notifica que existen modificaciones pendientes y le muestra la modificación. 
    Haga clic en el “Detalle" de la modificación para tener el detalle los cambios específicos que realizó la Entidad Estatal en el contrato electrónico y los documentos anexos. Para aprobar la modificación haga clic en “Aplicar modificación”
    El SECOP II le muestra una ventana emergente donde le pide que verifique si debe actualizar alguna información (por ejemplo, las garantías) antes de aceptar la modificación. Actualice la información si es necesario hacerlo. De lo contrario confirme la aplicación de la modificación haciendo clic en “Confirmar”. La modificación es enviada a la Entidad Estatal para que dé su aprobación final y la publique. Será efectiva a partir de ese momento.

     

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 3

    Haga clic en “Enviar a la Entidad Estatal”, la modificación es enviada a la Entidad Estatal para que dé su aprobación final y la publique. Será efectiva a partir de ese momento.
    NOTA: Tenga en cuenta, que el usuario que debe hacer clic en "Aplicar modificación", “Confirmar” y “Enviar a la Entidad Estatal” debe corresponder al usuario competente para firmar el contrato o un otro sí modificatorio al mismo (representante legal/apoderado/facultado). La Entidad Estatal verificará que usuario de la cuenta del proveedor aplicó la modificación, en caso de que el usuario que aplicó la modificación no corresponda al usuario del representante legal o quien haga sus veces, la Entidad Estatal rechazará la modificación y tendrá que realizarla y enviarla nuevamente para que sea el representante legal quien haga clic en “Aprobar contrato”.

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 4

    Para rechazar la modificación realizada por la Entidad Estatal, ingrese al “Detalle” del contrato, verifique la modificación haga clic en “Rechazar modificación” SECOP II habilita una ventana emergente usted debe redactar una justificación para el rechazo de la modificación  luego haga clic en “Confirmar”.

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 5

    Una vez confirma la justificación haga clic en “Enviar a la Entidad Estatal”, SECOP II lo lleva al gestor de contratos donde podrá  verificar que el estado del contrato se encuentra en “Modificación rechazada”.

  • Aprobación de modificaciones al contrato - 6

    La Entidad Estatal recibirá la notificación del rechazo de la modificación y no podrá realizar ningún cambio sobre esta. La Entidad Estatal debe generar una nueva modificación en caso de necesitarlo.

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